EsTE bLOg eS Un DeSOrDEn PeRo AsI mE GuSTa...

martes, 16 de junio de 2009

El principito


Frases escogidas: EL PRINCIPITO:

Todas las personas mayores primero fueron niños.
Pag. 5

Todos los hombres son sus vasallos (de sí mismos).
Pag.6

Los hombres ya no tienen tiempo de comprar nada, compran las cosas ya hechas a los comerciantes; pero como no existe ningún comerciante de amigos, los hombres ya no tienen amigos.
Pag. 6

...es el único que se ocupaba de algo más que de sí mismo. Esta es la clave del sentido de la vida; amar es preocuparse por otro... es sentirse responsable por otro.
Pag. 7

Siempre he amado al desierto. Uno puede sentarse sobre una duna de arena sin ver ni escuchar y, sin embargo, siempre hay algo que brilla en el silencio.
Pag. 7

Lo que los hace hermoso es algo invisible...los ojos no siempre ven. Hay que buscar con el corazón.
Pag. 7

Es tan misterioso el país de las lágrimas.
Pag. 7

Los adultos siempre necesitan explicaciones.
Pag. 12

Me entristezco cuando hablo de estos recuerdos. Es triste olvidar a un amigo.
Pag. 24

Se trata de una cuestón de disciplina.
Pag. 26

-¿Sabes...? Cuando uno está muy triste son agradables las puestas de sol.
Pag. 30

Si alguien ama a una flor y no existiese m s que un solo ejemplar en millones y millones de estrellas, esto es motivo suficiente para que ese alguien...se sienta feliz cuando la mira. Se dice: "Mi flor está ahí, en alguna parte...". Pero si el cordero se come la flor, para él es como si de repente todas las estrellas se apagarán...
Pag. 33

En aquel entonces no supe comprender nada! Deb a haberla juzgado por sus actos y no por sus palabras. Ella me proporcionaba alegr a y aroma. Jamás debí haber huído. Debí adivinar su ternura, tras sus inocentes mañas. Las flores son tan contradictorias! Pero yo era demasiado joven para saber amarla.
Pag. 37

Yo te amo sí. El que tú no supieras nada de ello fue culpa mía. Pero no tiene importancia. Tu has sido tan tonto como yo. Trata de ser feliz.
Pag. 36

Si ordenara a un general que se convirtiera en gaviota y el general no me obedeciera, la culpa no ser a de él, sino mía.
Pag. 41

Hay que exigirle a cada uno aquello que es capaza de hacer o dar.
Pag. 44

La autoridad debe basarse sobre la razón.
Pag. 44

-Entonces te juzgarás a tí mismo. Lo cual es más díficil que juzgar a los demás, y si logras juzgarte bien, serás un verdadero sabio.
Pag. 45

Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.
Pag. 64

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanto tu blog... lo encontré hermoso, artisitico, las fotos, la musica, me sorprende encontrar a alguien tan sensible, y siento mucha empatia por tus letras y las que escogiste para publicar.

un abarzo inmenso y espero seguir leyendote.

claudia

Pedro Daniel dijo...

Que bien que te gusto, checa mi otro blog es el que actualizo mas seguido, sigue viniendo por aqui saludos...


http://lamoradadelospensamientosmuertos.blogspot.com/

Related Posts with Thumbnails