EsTE bLOg eS Un DeSOrDEn PeRo AsI mE GuSTa...

sábado, 15 de mayo de 2010

En voz de Eduardo Galeano




...Después de tener un poco abandonado este mi tan colorido blog, he decidido regresar a el posteando a uno de los personajes latinos que más han influido en mi vida, un Uruguayo excepcional, que tocado por el exilio, y otros acontecimientos en su vida, plasma en sus escritos la situación de Latinoamérica, un sentimiento angustioso por la marginación de los pobres, y la opresión de las súper potencias, critico y analítico del sistema, pero a su vez sensible al presente, convirtiendo la realidad actual en cuentos de maravillosa cotidianidad, expresa en forma clara la virtud de sus palabras, un grande de todos los tiempos, larga vida a las letras de Eduardo Galeano, a quien las fronteras no han podido detenerlo de llevar la voz de la conciencia a los oídos del mundo...

Derecho al delirio. Eduardo Galeano







El miedo segun Galeano







La vida segun Eduardo Galeano







EL FMI Y LOS POBRES







Eduardo Galeano - Las hormigas







LOS NADIES - eduardo galeano







Video Arcoiris terrestre según Galeano Canal Encuentro







Algunas palabras de Eduardo Galeano

Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.

Fin



Hay un único lugar donde ayer y hoy se encuentran y se reconocen y se abrazan. Ese lugar es mañana.

Mañana



Para Terminar les dejo algunas frases de su Autoria.
Hay quienes creen que el destino descansa en las rodillas de los dioses, pero la verdad es que trabaja, como un desafío candente, sobre las conciencias de los hombres.

Destino



Quien no está preso de la necesidad, está preso del miedo: unos no duermen por la ansiedad de tener las cosas que no tienen, y otros no duermen por el pánico de perder las cosas que tienen

Ansiedad



La industria norteamericana de armamentos practica la lucha contra el terrorismo vendiendo armas a gobiernos terroristas, cuya única relación con los derechos humanos consiste en que hacen todo lo posible por aniquilarlos.

Derechos humanos



La violencia engendra violencia, como se sabe; pero también engendra ganancias para la industria de la violencia, que la vende como espectáculo y la convierte en objeto de consumo.

Violencia



Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá. Pero quizá desencadenen la alegría de hacer, y la traduzcan en actos. Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable.

Realidad



Yo escribo para quienes no pueden leerme. Los de abajo, los que esperan desde hace siglos en la cola de la historia, no saben leer o no tienen con qué.

Leer



La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

Utopía



La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respetuo mutuo.

Solidaridad



Sobre una torre había una mujer, de túnica blanca, peinándose la cabellera, que le llegaba a los pies. El peine desprendía sueños, con todos sus personajes: los sueños salían del pelo y se iban al aire.

Mujer



No consigo dormir. Tengo una mujer atravesada entre los párpados. Si pudiera, le diría que se vaya; pero tengo una mujer atravesada en la garganta.

Mujer

Related Posts with Thumbnails