EsTE bLOg eS Un DeSOrDEn PeRo AsI mE GuSTa...

lunes, 31 de mayo de 2010

De algun lugar vienen las cosas

Ya alguna vez en este blog había hablado de la canción de Strawberry Swing de Coldplay, y es que es una de esas canciones, como motivadoras de alguna manera un grupo, una banda, un artista te debe de transportar hacia otros lugares, muchas veces yo suelo escuchar música por las noches en mi cuarto con la luz apagada, los ojos cerrados, con la mente limpia de mi cotidianidad, y de pronto empiezan a proyectarse películas, cuentos, pinturas, notas en mi cabeza, imagino historias, situaciones, cosas grandes llegan a mi, historias que no he vivido pero parecen mías, sueños ajenos, me transporto a lugares inimaginables en los que jamas he estado, en estos momentos mi respiración ya no es un reflejo de supervivencia, si no una armonía conmigo mismo y con el tiempo, disfruto tanto llegar a este estado, y dirán pues de cual fumaste, pues no hablo de ninguna inspiración de ese tipo, aunque algún día platicaremos de este tipo de inspiración, a quien no nos ha pasado este tipo de situaciones en las que llegas a un lugar que te parece tan familiar, o que derrepente te encuentras con alguien en la calle, en algun aeropuerto, en algún lugar y te parece que le conoces de toda la vida, pues bueno existio un psicologo suizo llamado Carl Gustav Jung (Carlos Gustavo Jung) amigo de Freud por cierto, este señor formulo una teoria que establece que existe un lenguaje común a los seres humanos de todos los tiempos y lugares del mundo, constituido por símbolos primitivos con los que se expresa un contenido de la psiquis que está más allá de la razón "El inconsciente colectivo", que en términos mas sencillos y a lo que yo entiendo es algo asi como una parte inconsciente dentro de nosotros donde se guarda la información objetiva de todo ser humano que existió, existe y que esta por existir, que loco si, hagan de cuenta como que dentro de nosotros existe toda la sabiduría de la humanidad, podríamos llamarle sencillamente nuestra “herencia psíquica”. Es el reservorio de nuestra experiencia como especie; un tipo de conocimiento con el que todos nacemos y compartimos. Aún así, nunca somos plenamente conscientes de ello. A partir de él, se establece una influencia sobre todas nuestras experiencias y comportamientos, especialmente los emocionales; pero solo le conocemos indirectamente, viendo estas influencias, y es lo que creo que me pasa cuando cierro los ojos y empiezo a escuchar música, de alguna manera llego a un estado que si no es el inconsciente colectivo es algo que esta cerca de el, creo que a todos nos ha pasado aunque aveces también me he frustrado con la idea de que hay gente sin creatividad, el siguiente vídeo me recuerda algo así como lo que les platico un encuentro ocasional en el vagón de un metro, a muchos nos ha pasado,




La vida se me ha aparecido siempre como una planta que vive de su
rizoma. Su vida propia no es perceptible, se esconde en el rizoma. Lo que es visible sobre la tierra dura sólo un verano. Luego se marchita. Es un fenómeno efímero. Si se medita el infinito devenir y perecer de la vida y de las culturas se recibe la impresión de la nada absoluta; pero yo no he perdido nunca el sentimiento de algo que vive y permanece bajo el eterno cambio. Lo que se ve es la flor, y ésta perece. El rizoma permanece.
C. G. Jung. Recuerdos sueños, pensamientos.



Nota: he mezclado estas dos cosas los encuentros, y el inconciente colectivo, me ha gustado de pronto la idea el pensar que a manera de la usansa de los antiguos desde que estrenamos cerebro ya tenemos escrito los nombres de las personas que amaremos en la vida... suena raro pero creo que a todos nos ha pasado....


"Exiliamos constantemente al universo que llevamos dentro"

1 comentario:

•• J a d e •• dijo...

Conozco bien las sensaciones que describes, pensé que solo me pasaba a mi ;)

Me gusto la idea que planteas al final: "Desde que estrenamos cerebro ya tenemos escrito los nombres de las personas que amaremos en la vida"... No se que tan cierto sea pero me gusta...

¡Saludos Pedro Daniel!!

¡Saludos Pedro Daniel!

Related Posts with Thumbnails