EsTE bLOg eS Un DeSOrDEn PeRo AsI mE GuSTa...

jueves, 20 de septiembre de 2012

Hablando de mujeres

Las hermosas y complicadas mujeres...

 “…- Dime más cosas bonitas. - Me gustas, Midori. - ¿Cuánto? - Me gustas como un oso en primavera. -¿''Un oso en primavera''?- Midori volvió a levantar la cabeza-. ¿Qué es esto? ¡''Un oso en primavera''! -Imagina que paseas sola por un prado y se te acerca un osito con piel aterciopelada y unos ojazos. De pronto el osito te dice: ¡Buenos días, señorita! ¿Quiere usted rodar conmigo? Entonces tú y el osito os pasáis el día entero rodando abrazados por una ladera sembrada de tréboles. Es bonito, ¿no? -Muy bonito. -Pues a mí me gustas tanto como eso…”

  1. “…-¿Serás estúpido…? ¿Cómo podía no querer volver a verte? Te dije que me gustabas, ¿no es cierto? Cuando me gusta alguien, no deja de gustarme así como así. ¿Ni siquiera sabes eso? (…) tú eres alguien muy especial. Cuando estoy contigo, siento que nos entendemos. Confío en ti, me gustas, no quiero dejarte escapar (...) –¿Por qué? –gritó Midori-. ¿Estás mal de la cabeza? Sabes el modo condicional de los verbos ingleses, entiendes las progresiones, puedes leer a Marx… ¿Por qué esto no lo entiendes? ¿Por qué me lo preguntas? ¿Por qué le haces decir esto a una chica? Rompí con mi novio porque me gustas más que él. Yo hubiera querido enamorarme de un chico más guapo. Pero qué vamos a hacerle… Me he enamorado de ti.”

Tokio Blues - Norwegian Wood 
Haruki Murakami










“…Lo que quiero es simple egoísmo. Un egoísmo perfecto. Por ejemplo: te digo que quiero un pastel de fresa, y entonces tú lo dejas todo y vas a comprármelo. Vuelves jadeando y me ofreces. Toma, Midori. Tu pastel de fresa, me dices. Y te suelto: ¡Ya se me han quitado las ganas de comérmelo!. Y lo arrojo por la ventana. Eso es lo que yo quiero.


-No creo que eso sea el amor –le dije con semblante atónito.

-Sí tiene que ver. Pero tú no lo sabes-replicó Midori-. Para las chicas, a veces esto tiene una gran importancia.

-¿Arrojar pasteles de fresa por la ventana?

-Sí. Y yo quiero que mi novio me diga lo siguiente: Ha sido culpa mía. Tendría que haber supuesto que se quitarían las ganas de comer pastel de fresa. Soy un estúpido, un insensible. Iré a comprarte otra cosa para que me perdones. ¿Qué te apetece? ¿Mousse de chocolate? ¿Tarta de queso?.

-¿Y qué sucedería a continuación?

-Pues que yo a una persona que hiciera esto por mí la querría mucho.
-A mí me parece un desatino.
-Yo creo que el amor es eso. Pero nadie me comprende.- (...) Para cierto tipo de personas el amor surge con un pequeño detalle. Y, si no, no surge…”

Tokio Blues - Norwegian Wood 
Haruki Murakami

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails