EsTE bLOg eS Un DeSOrDEn PeRo AsI mE GuSTa...

martes, 2 de diciembre de 2008

Cuando la vida se va

Randy Pausch, el profesor de informática que explicó mediante un video colgado en YouTube cómo iba a afrontar los últimos días de su vida tras saber que tenía cáncer, falleció el viernes 25 de Julio del 2008 en su casa de Virginia, informó la Universidad Carnegie Mellon en la quePausch, de 47 años, se dio a conocer en E.U. en agosto de 2006 al dar una clase en la que dijo que tenía cáncer de páncreas y explicó a sus alumnos la forma en que pensaba afrontarlo.
El fallecido profesor estaba considerado como una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time y sus mensajes, llevados a Internet mediante videos en YouTube, han tenido 10 millones de descargas, además de que han aumentado las ventas de sus libros.
Pausch era profesor de informática en la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh (Pensilvania) y en agosto de 2006 fue invitado a realizar un ejercicio retórico habitual en los claustros estadounidenses, que fue el imaginar cómo sería la última clase de su vida.
El profesor dictó su cátedra, en la que reconoció que no iba a dar una clase hipotética porque le acababan de diagnosticar un cáncer de páncreas, y ello emocionó a la universidad, que decidió difundir por Internet y YouTube videos con los optimistas mensajes de Pausch.
Su libro, "La última lección", escrito por el periodista del Washington Post Jeffrey Zaslow, se vendió en 32 países y superó los cinco millones de ejemplares.
En esa última conferencia el profesor estadounidense no habló de la muerte sino de la manera en que pensaba afrontar la vida y superar los obstáculos. Aqui les dejo el video...



"No esperes hasta el ultimo minuto de tu vida, para ver la luz que hay en ella"

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails