EsTE bLOg eS Un DeSOrDEn PeRo AsI mE GuSTa...

lunes, 15 de diciembre de 2008

Miss Sarajevo

Hoy les pongo otra de las canciones en las que aparecen dos de mis idolos, por un lado Bono y por otro Pavarotti, que ya en una entrada anterior lo había dicho esta canción sin duda es de las canciones que me llevan a un estado de relajación tal que cuando la escucho creo que me alejo de lo trivial y me acerco a lo escencial, una super canción con tintes de reclamos politicos como ya son habituales en el buen Bono. Un tema para recordar por siempre que lo disfruten.


U2 y Pavarotti - Miss Sarajevo



No se si todos sepan que Miss Sarajevo es el único single del álbum Original Soundtracks 1 de U2, cuando se hacia llamar "Passengers". Fue compuesta por Bono e interpretada por él junto a Luciano Pavarotti, The Edge y Brian Eno durante un concierto de Pavarotti en Verona, Italia. Destaca la voz de Luciano Pavarotti, junto la de Bono y los violines.
La canción -y el vídeoclip- tratan de un suceso ocurrido durante la
Guerra de la antigua Yugoslavia, en la ciudad de Sarajevo, Bosnia-Herzegovina. Esta ciudad era atacada por los serbios, los musulmanes y los croatas. En este conflicto morían diariamente centenares de personas. En medio del caos, algunos ciudadanos crearon un concurso de belleza. Grabaron el momento y lo transmitieron en vivo en el espectáculo del ZooTV Tour desde Verona. En la gira de Popmart Tour, Sarajevo fue uno de los conciertos.
Esta canción también apareció en
The Best of 1990-2000, y en la edición de DVD, aparece junto con un documental llamado Missing Sarajevo.


"Los sueños no se acaban, lo que se acaba es la vida"

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails