EsTE bLOg eS Un DeSOrDEn PeRo AsI mE GuSTa...

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Podria escribir los versos mas tristes esta noche...

Casi siempre cuando escribo algo me preocupo por no caer en ese romanticismo absurdo que me parece patetico, aunque decir esto del señor Pablo Neruda seria una herejia en toda la extensión de la palabra, este Chileno que en todas sus poesias imprime ese sentimentalismo que se acerca a las fronteras de lo que yo creo es cursilerismo pero ese poquito espacio que le falta para llegar a ello es un abismo sensacional que me transporta a mundos que suelo desconocer pero que disfruto al leer alguno de sus poemas, me he dado cuenta al leer poemas de unos y otros que tuvieron la suerte de ser considerados letrados de que el romanticismo basado en el amor siempre esta lleno de contradicciones lo cual concuerda tacitamente con lo que pienso del amor, no dudo de su existencia ni dudo de ella si no todo lo contrario. Aunque no soy muy fan de los videos hechos a base de fotos la voz de trasfondo recitando este poema de Pablo Neruda me ha hecho publicarlo, escuchenlo pero no con el corazón que solo bombea sangre, si no con el corazón que vive en nuestras mentes.


No se si todos saben pero para auto publicar su primer libro, que llevó por título crepusculario” (1923), Neruda vendió sus escasas pertenencias: sus muebles, un reloj regalo del padre y su traje negro “de poeta”. Aún así, necesitó que un amigo le prestara dinero para poder terminar de pagar al impresor, esto me dio ideas para cuando termine la novela que actualmente escribo.

"El amor es el unico sentimiento que puede existir en el cielo y en el infierno"

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails