EsTE bLOg eS Un DeSOrDEn PeRo AsI mE GuSTa...

lunes, 24 de noviembre de 2008

¿Que el hambre no es un delito?

Quien llegue a este blog por casualidad en algún momento descubrirá que tengo dos blogs en los cuales existe un paralelismo algo bizarro pero para mi gusto entretenido, en mi otro blog el de los pensamientos muertos, hablo de un tema que desde que vivo en mi actual casa me ha intrigado mucho, y es en si el del "Indigente", todos los días al salir de mi casa para irme a trabajar me topo con alguno ya sea husmeando en los contenedores de basura en busca del desayuno (quizás ayuno de varios días), o caminando por las calles victimas de la demencia, y el olvido, me imagino sus historias, sus vidas, el tipo de situaciones que orillan a estas personas a esta forma de vida, veo con asombro como parecen ser transparentes a los ojos de todos, invisibles hasta para el tiempo, algunas veces me he puesto a platicar con alguno, otras veces me he quedado por mucho rato observandolos, los vemos como zombies como si fueran muertos vivientes, es cierto muchos son victimas de las drogas, del alcohol y por ende de sus malas decisiones, pero este juicio a mi no me corresponde, les pongo un pedazo de una película que me marco de niño de un personaje que convertí en mi ídolo, la película se llama el "Vagabundo" y es protagonizada por "Tin Tan", espero algunos la recuerden y mas esta tierna escena de navidad y si no pues disfrutenla de igual forma, y si vemos a un vagabundo no agachemos la mirada quizás si lo hacemos podamos perder la oportunidad de aprender algo mas en la vida...



No se si todos sepan pero nos es muy comun ver a un indigente con un carrito estos llegan a ser empleados por la gente marginada a causa de la pobreza para transportar y recolectar objetos para vender a bajo coste a modo de chatarra; también se han modificado con el fin de ayudar a gente sin vivienda en la ciudad. En forma que el carrito lleva un compartimiento en su parte superior o inferior, a modo de sarcófago, donde la persona sin hogar tiene guarida mientras duerme o mejora el clima; y también mantiene un lugar donde salvaguardar objetos de su propiedad.

"Nadie sabe en que lugar nos pondra la vida"

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails